ACADEMIA INVESTIGACION INT. SOCIAL

IIF - GEOFISICA

Proyectos en ejecución en el IIF, Gestión 2016-2017

Titulo
Responsables Objetivos
HIDROMETRIA Y BALANCE HIDROLOGICO DE LA CUENCA DEL RIO KUSILLANI   E.Ricaldi Proyecto IDH
HIDROMETRIA, es la parte del proyecto destinado a probar e implementar métodos de medición de: las Precipitaciones, las Escorrentías, la Evapotranspiración y la infiltración de las aguas que se presenten en la cuenca o el cálculo de una de ellas en función de las otras. Observar problemas y procurar resolverlas y e levantamiento de las informaciuón morfológica básica (mapas, sub cuencas, áreas, perímettros y cálculos de parámetros morfológicos básicos). La segunda parte, GEOLOGIA APLICADA A LA HIDROLOGIA pretende aclarar con mayor precisión las propiedades hidrológicas de los materiales geológicos y la distribución espacial de los materiales rocosos (mapeo geológico superficial, mapeo de materiales con fines hidrológicos y geología estructural) presentes en la cuenca, de manera que diseñemos una primera imagen subterránea de vasos de contención y canales de transmisión de las aguas subterraneas si las condiciones superficiales asi lo permitan.
Metas y Objetivos
Compra e instalación de equipos de medición: Pluviómetros, Estación meteorológica, Tanque Evaporímetro, Limnigrafo.
Monitoreo de estaciones, procesamiento de datos, caracterización.
Mapéo geológico, mapeo hidrológico y de geología estructural de la cuenca en consideración, Caracterización.
Realización de balance hídrico de 4ta calidad
Evacuación y evaluación de resultados para la toma de decisiones para el desarrollo posterior del programa de investigación.
PROGRAMA DE METEOROLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS EN LA ESTACION DE PATACAMAYA   R. Torrez Seguimiento a la operación de la planta piloto de energía instalada en Patacamaya. Análisis de los diferentes aspectos intrinsecos que determinan su rendimiento, estabilidad, fallos, etc. y estudio de oos factores medioambientales que efectúan su operación
Metas y Objetivos:
Estudio de partes y componentes más sensibles a daños, desgastes, fallos, etc.
Estudio del efecto de los factores ambientales incidentes; humedad, viento, temperatura,etc.
Estudio de otros factores ambientales que inciden en su desempeño (UV, deposiciones, particulares, etc.)
Efecto de arreglos especiales, y localización u orientación de los paneles solares y el aerogenerador.
Elaboración de artículos científicos
MEDIDA DE CAMPO MAGNETICO TERRESTRE   E.Ricaldi
  P.Miranda
Laboratorio Geomagnético de Patacamaya: Medida con equipo Geomagnético Optico LACOUR, el resultado se registra en papel quemado con luz, luego se rebela y se transcribe en computador.
Laboratorio Geomagnético de Villa Remedios: Medida con equipo electrónico Flux Gate con data logger, automático y computarizado, un file por día y transmite via email, es un esfuerzo entre el Helmholtz-Zentrum Potsdam, Adolf-Sghmidt-Observatorium del GeoForschungsZentrum de Alemania y el Instituto de Investigaciones Físicas de la UMSA.
Tratamiento de datos
Artículo científico


ir a inicio | RETORNO | página principal

R.Cósmicos | Ozono | Geofísica | Física Teórica | Física Aplicada | publicaciones | Servicios