NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA DE LA FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIEDADES DE FÍSICA (FEIASOFI)

La Revista de la FEIASOFI tiene el objetivo de servir de nexo de unión entre las comunidades de físicos de las sociedades que la integran, a ambos lados del Atlántico y acercarnos a los problemas globales, medioambientales y de desarrollo, en que la física tiene un papel importante. Con este objetivo se publicarán artículos de física y sobre física de interés informativo o educativo, incluyendo áreas interdisciplinares como la astronomía, geofísica, biofísica, etc. También se considerarán artículos sobre la relación entre la ciencia y la sociedad y especialmente sobre el papel de la física en la sociedad y la economía, historia de la ciencia, etc.

Así mismo se publicarán cartas, notas, críticas de libros o comentarios, así como noticias relativas a la física en general.  Solicitamos encarecidamente de todos los paises miembros de la FEIASOFI el envío de noticias locales relacionadas con la fisica y su enseñanza.

Se invita a enviar artículos para su publicación a todos los miembros de la comunidad Iberoamericana de físicos y a todos los interesados en sus problemas.
           
Guía para los autores

Los artículos deberán estar cuidadosamente redactados y resultar fácilmente legibles por lectores no especialistas en las materia que traten, esto es, deberán estar escritos con lenguaje poco técnico y con el mínimo uso posible de fórmulas.  No deberán exceder de 3.000 palabras, aunque se ruega a los autores que intenten ser más breves si cabe.

Los idiomas de la revista son el castellano y el portugués.

-Los autores deben incluir al enviar sus contribuciones:

(1) Página inicial, con el título del artículo, nombre del  o de los autores e Institución donde se ha realizado el trabajo con su dirección actual y la traducción inglesa del título.
(2) Texto a doble espacio, preferentemente en papel tipo A-4. En la última página se incluirá la lista de referencias  orden por alfabético de  autores.
(3) Figuras, con lista de sus leyendas, y tablas. Las figuras y fotografías deberán ser de buena calidad y alta resolución (300 pp). En el texto se indicará la situación más conveniente de cada una de ellas.

           
Se ruega que se envíe la contribución  por correo electrónico con el fichero del artículo a la dirección de la RSEF (rsef@fis.ucm.es). indicando que es una contribución para la Revista de la FEIASOFI.

Dirección REF: Real Sociedad Española de Física. Facultad de Física, Universidad Complutense. 28040 MADRID. (Para más información pueden consultar nuestra Página Web: www.rsef.org)

Sociedad Boliviana de Física © 2008
Campus Universitario Calle 27 Cota Cota, Carrera de Física - UMSA
Telf. - Fax : 2792622. E-mail fisica@fiumsa.edu.bo
La Paz - Bolivia